Autoridades reconocen a los mejores puntajes de la PSU del Biobío

miércoles 27 de diciembre, 2017

Estudiante de la educación municipal obtuvo Puntaje Nacional en Lenguaje y doble regional, en ciencias y Promedio PSU.

“Uno puede estudiar en cualquier colegio, municipal, particular o rural, pero el esfuerzo que une pone y el apoyo de la familia, es lo que se refleja en los resultados y los objetivos que se pueden lograr” fueron las palabras de David Isla Rojas, estudiante del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, quien fue puntaje nacional en Lenguaje y doble regional en Ciencias y Promedio PSU y que junto a los otros siete jóvenes que obtuvieron los mejores puntajes del Biobío, fueron reconocidos por el Intendente, Rodrigo Díaz y el Seremi de Educación, Sergio Camus, en un desayuno que se realizó en el salón de la Intendencia,  Inés Enríquez Frödden.

El Intendente Rodrigo Díaz, destacó los logros obtenidos por los estudiantes “en esta oportunidad ocho jóvenes han sido invitados junto a sus familias para compartir, poder conocerlos, felicitarlos y decirles lo orgullosos que estamos de sus resultados. Deseamos sigan aportando a nuestra región, desde el ámbito que ellos deseen estudiar”.

Al respecto, el Seremi de Educación, Sergio Camus afirmó que la Reforma Educacional, que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, está teniendo los resultados esperados “es necesario revisar y evaluar el instrumento de acceso a la educación superior, ya que el conjunto de los expertos da cuenta, que lo que mide no son conocimientos, sino aspectos ligados al nivel socioeconómico y cultural. Sin embargo, los esfuerzos que hemos realizado desde el 2014 con la Reforma Educacional, poco a poco van teniendo resultados, ya que tener más de un 51% de los jóvenes del sector municipal que obtienen sobre 450 puntos promedio, da cuenta de un avance significativo”.

A la actividad asistió el Gobernador (s) Alejandro Astete al igual que las familias de los puntajes nacionales y regionales.

Buenos profesores y esfuerzo como pilares de resultados 

Los jóvenes coincidieron en que existen dos determinantes claves para un buen desempeño. Matías Esparza Gato, puntaje nacional de Matemáticas egresó del Liceo La Asunción de Talcahuano detalló su experiencia, “mi colegio es bastante grande y tenía 30 compañeros, conocía a mis profesores, compartía con ellos y les tenía mucha confianza, pero también hay un esfuerzo personal, que me llevó a estudiar para superarme”.

Por su parte, David Isla del Liceo Puente Ñuble de San Nicolás, explicó que sus resultados tienen muy feliz a su familia, ya que es un logro muy importante para él y sus padres. “Mi establecimiento es muy chico, tenía ocho compañeros, así que teníamos una educación personalizada, pero el apoyo de mi familia también fue determinante en los resultados que obtuve”.

De igual forma asistió Rodolfo Amstein Ferretti, José Villlela Figueroa, Javier Rosas Silva y  Dancko Fernández Olguin, todos ellos puntaje nacional de Matemáticas. Así como Gabriel Meléndes Herrera y  Joaquín García Torres quienes obtuvieron el regional de Historia.

Es importante recordar, que las postulaciones se desarrollarán hasta las 13 horas del sábado 30 de diciembre.  Se postula vía Internet, en el sitio web del Demre o a través de las Universidades adscritas al sistema de Consejo de Rectores.