Seremi de Educación visita Liceo Politécnico Bicentenario de San Nicolás

jueves 22 de marzo, 2018

En su primera visita a terreno el recién asumido Secretario Ministerial de Educación del la Región del Biobío, Fernando Peña Rivera, visitó el Liceo Bicentenario de Excelencia de la comuna de San Nicolás, donde junto autoridades locales y de la Agencia de Calidad, dieron inicio al año escolar de esta comuna de la región de Ñuble.

“Este liceo nos demuestra que es posible una educación pública de excelencia. Si hubiese un liceo San Nicolás en todas las comunas del país probablemente Chile sería otro”, destacó el Seremi.

Agregó que “es importante avanzar e imitar ejemplos como este, porque son modelos educativos donde se reúnen muchas condiciones que facilitan el proceso aprendizaje y los resultados donde las comunidades educativas son las principales beneficiadas”.

Las autoridades junto a los docentes y alumnos recorrieron los talleres de las cuatro especialidades del Politécnico: elaboración industrial de alimentos, gastronomía, muebles, terminación en madera y química industrial.

“La excelencia nace escuchando a los estudiantes, saber cuáles son sus expectativas, sus sueños y que reconozcan sus habilidades y talentos innatos y con esos elementos se construye un modelo educativo que da respuesta a lo que los estudiantes necesitan”, afirmó el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Víctor Manuel Reyes.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, posee una matrícula de 1.409 alumnos de enseñanza básica, media humanista científico y técnico profesional. Desde el 2010 forma parte de los 25 primeros liceos de excelencia de Chile.