Seremi de Educación presentó a nuevos Jefes Provinciales para trabajar en conjunto en mejorar la calidad y foco al interior del aula

Lunes 16 de Abril, 2018

Profesores de Educación, básica, media, educación física, historia y geografía, son las profesiones de los recién asumidos Jefes Provinciales de Educación de Concepción, Rodrigo Yévenes; Biobío, Daniel San Martín; Arauco, Marisol Concha y de región de Ñuble, Cecilia Pradenas, que esta maña fueron presentados por el Seremi de Educación, Fernando Peña.

“En la región tenemos grandes desafíos y por supuesto que los Directores Provinciales de Educación serán los pilares fundamentales en cada territorio para acompañarnos en esos cometidos. Cada uno de ellos tienen vastas trayectorias, nos aseguramos de que cada provincia tenga un referente no sólo político, sino que profesional”, afirmó el Seremi, Fernando Peña.

Destacó que los directores provinciales, son el contacto permanente con los sostenedores, con las comunidades a través de las fiscalizaciones, al acompañamiento de los planes de mejora que se hacen al interior de cada comunidad, por lo tanto, era importante contar con este soporte profesional pero también político, para estar en sintonía con lo que plantea tanto el ministro como el presidente en materia de prioridades.

El recién designado Jefe Provincial de Educación, Rodrigo Yévenes Canales, agradeció el nombramiento del Gobierno y destacó los lineamientos de lo que será su trabajo en Concepción. “Existe una tremenda tarea que realizar, sobre todo con las directrices que ha entregado el Gobierno, para fortalecer la educación y la calidad al interior de las aulas, con muchas políticas públicas que implementar. En esa vía queremos colaborar y sobre todo con mucho trabajo en equipo”.

Por otro lado la Jefa Provincial de la región de Ñuble, Cecilia Padrenas, señaló que:” me siento con mucha responsabilidad, porque la educación es un tema complejo, por lo que debemos tener bastante calma y tomarlo con mucha seriedad y lo que será también la nueva instalación de la región de Ñuble”.