Seremi de Educación sostuvo encuentro con Rector electo de la Universidad de Concepción para colaboración conjunta en beneficio del desarrollo educacional

miércoles 18 de abril, 2018

Fernando Peña y Carlos Saavedra dialogaron en las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación, donde ambas autoridades educacionales resaltaron la importancia de apoyar la educación parvularia, básica, media y superior de la región del Biobío.

“Hablamos con el Rector y sin duda los desafíos que hay por delante, sobre todo en materia de calidad, nos tiene que invitar a trabajar en conjunto, no sólo desde la seremi con los sostenedores, sino que con el aporte y la contribución que hacen las universidad, facultades y escuelas; y en eso toda la experiencia y trayectoria que tiene la universidad de Concepción va a ser vital para esa contribución”.

Agregó que “le he pedido ayuda sobre todo para atender lo que, en algunas semanas más, se va a comunicar junto a la agencia de calidad, que es el resultado del SIMCE 2017, si bien los resultados son alentadores, hay situaciones específicas donde hay una tremenda tarea por delante. En este sentido le pedí al Rector esté presente e incorporar un plan de trabajo para ayudar y acompañar a un número de establecimientos que está en una situación insuficiente”.

Por otro lado, Carlos Saavedra, Rector electo de la Universidad de Concepción afirmó que “es una primera visita protocolar con el seremi de Educación, pero también con un ex estudiante de nuestra casa de estudios, así es que es muy grato realizar esta visita a una autoridad regional que se está instalando junto al inicio de este Gobierno”.

“Nos interesa desde el primer día establecer las mejores relaciones con los ámbitos claves en el quehacer universitario, en particular la Seremía de Educación que tiene la tarea principal de llevar adelante todos los procesos formativos en los distintitos niveles de formación en nuestra región”.

Finalmente, destacó que lo que esperamos es iniciar un trabajo cercano, el seremi nos ha planteado algunas necesidades e intereses específicos que pienso que podemos canalizar adecuadamente a través de la Facultad de Educación y otras áreas de conocimiento específico en nuestra Universidad.