1.179 estudiantes de séptimo básico de Concepción recibieron computadores con recursos educativos

Lunes 04 de Junio, 2018

El Seremi de Educación, Fernando Peña, llegó hasta el Liceo Experimental de Concepción acompañado de la Directora(S) de Junaeb, Ana Torres, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, José Luis Guarderas, el Seremi de Bienes Nacionales,  James Argo, el Jefe Provincial, Rodrigo Yévenes, el Director de la Agencia de la Calidad, Gino Cortéz, además de parlamentarios y consejeros regionales, para participar de la entrega de 1.179 computadores para niños de séptimo básico de Concepción.

 

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

 

El Seremi de Educación, Fernando Peña, valoró la entrega de estos computadores que llegan a las casas y a los establecimientos para mejorar la calidad de la educación. “Estamos contentos, porque no solamente se acorta la brecha digital, sino que también ayudamos a mejorar los estándares de aprendizaje y a reforzar el trabajo del aula. Nos interesa que las familias entiendan que es un beneficio y un derecho, pero que tiene emparejado el deber de saber usarlo y de cuidar a los niños de exposiciones innecesarias, sobre todo en redes sociales. Es importante, que esta herramienta ayude a mejorar la comunicación al interior del hogar, que no sea un factor de aislamiento, sino de comunicación y para eso es importante que se le dé un uso pedagógico no solo al interior de las escuelas, sino también en los hogares”.

Pero sin duda, los más contentos con esta entrega fueron los estudiantes, que llegaron junto a sus familias a recibir su computador. Una de ellas, fue la alumna venezolana del Colegio Juan Gregorio Las Heras, Neyeska del Valle Teleria Benítez. “Me parece excelente recibir este computador que entrega el Gobierno de Chile a los niños para su desarrollo académico”.

Por su parte, su padre Carlos Teleria, también expresó su alegría por haber recibido este computador para su hija. “Me parece un buen aporte del Gobierno para la formación integral de los niños y como dijeron los representantes, ojalá el uso sea no sólo para las redes sociales, sino también para formación pedagógica y la integración de las familias”.

Es importante destacar que, en la Región del Biobío, se entregarán 17.229 computadores, de los cuales 6.608 son de la Provincia de Concepción, todos ellos con

recursos educativos gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.

Dentro de estos Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas