Más de 300 estudiantes de toda la región participan en English Winter Camps

Miércoles 18 de Julio, 2018

Concepción, Chillán, Los Ángeles y Cobquecura, fueron las sedes elegidas este año para desarrollar los campamentos del programa inglés Abre Puertas, organizado por el Ministerio de Educación, donde cada año alumnos de toda la región participan de manera gratuita. Instancias que tienen por objetivo practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.
 
En la comuna de Concepción, la actividad se está desarrollando en el Liceo Experimental, donde el Seremi de Educación, Fernando Peña, dio el vamos a la jornada “Hoy nos encontramos participando en este campamento, donde hemos tenido una recepción muy positiva de parte de los estudiantes, quienes tienen la oportunidad durante estas vacaciones de compartir con alumnos de otros establecimientos, pero también con angloparlantes, que vienen a reforzar el idioma a través de distintas actividades. Siendo un panorama recreativo y formativo en vacaciones de invierno, donde además se convierten en verdaderas instancias de encuentro y de participación”
 
Los camp son actividades que se realizan durante una semana de vacaciones, con una jornada que va entre las 10:00 y las 17:00, hrs., proveyendo al estudiante de los materiales y la alimentación necesaria. Los estudiantes que participan son estudiantes de enseñanza media de colegios públicos y particulares subvencionados.
 
“Ha sido una experiencia muy gratificante, he conocido mucha gente nueva. Que estén hablando inglés constantemente es muy bueno, porque el sólo hecho de escuchar uno aprende. Es una actividad buenísima que recomiendo totalmente a otros compañeros” destacó Camila Tejea, alumna del Liceo Bicentenario de Coronel
 
Cada año los campamentos abordan una temática, el cual este año en particular llevo el nombre de “Banish Bullying”, donde se busca que los estudiantes identifiquen los distintos tipos de bullying, reflexionen acerca de su experiencia y sobre cómo tomar acción al ser testigos.
 
En nuestra región los campamentos comenzaron este martes 17 julio para finalizar el  viernes 20 de julio. Los equipos a cargo de la iniciativa en cada una de las comunas están conformados por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes.
 
Para participar, los estudiantes se registran a través del sitio del Programa Inglés Abre Puertas www.ingles.mineduc.cl