Seremi Fernando Peña recibe a 11 voluntarios angloparlantes que llegan a trabajar a liceos de la región

miércoles 15 de agosto, 2018

El Ministerio de Educación recibió a 61 voluntarios angloparlantes, de los cuales 11 voluntarios se incorporarán a 11 liceos públicos de la región del Biobío, quienes tendrán la misión de fortalecer el aprendizaje del inglés en las comunidades escolares durante el segundo semestre de 2018.

“Estamos muy contentos con el resultado del Programa Inglés Abre Puertas que en una de sus acciones, promueve el intercambio de voluntarios angloparlantes, que vienen a generar un vínculo con establecimientos públicos de nuestra región, para reforzar el conocimiento de las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes en el idioma inglés, a través de una experiencia de aprendizaje más lúdica y cercana, por lo que como Ministerio, estamos interesados en extender este programa a más establecimientos del territorio”, manifestó el seremi Fernando Peña.

El rol de los voluntarios consiste en un trabajo colaborativo con las y los docentes de inglés, enfocándose principalmente en el desarrollo de aspectos comunicativos del idioma. “La iniciativa es super buena, ya que tener a un angloparlante durante un semestre en el liceo, permite que los estudiantes puedan conocer más sobre sus culturas, lo cual es algo totalmente beneficioso, por lo que como establecimiento estamos muy contentos e interesados en que esta iniciativa se mantenga en el tiempo” señaló Paulina Rubilar, docente de Inglés del Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel.

La actividad de bienvenida se realizó durante la mañana del martes 14, donde los voluntarios asistieron con un docente guía, donde recibieron lineamientos generales del programa tanto en lo logístico como en lo técnico pedagógico.

Después de esta jornada regional, las y los voluntarios serán ubicados en diferentes ciudades y/o pueblos de todas las regiones del país, incluyendo localidades rurales.