Mineduc abre proceso de postulación a beneficios estudiantiles 2019

Viernes 05 de Octubre, 2018

Hasta el Liceo de Niñas de Concepción se trasladó, este jueves 04 de octubre,  el seremi de Educación Fernando Peña, para informar y explicar a las alumnas de cuarto medio, detalles del proceso de postulación a los beneficios estudiantiles 2019.

“Estamos informando a las alumnas de tercero y cuarto medio, sobre el proceso de postulación de beneficios estudiantiles 2019, informándoles que este martes 2 de octubre se abrió la plataforma de postulación a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que todos los alumnos que ya están estudiando o que ingresan por primera vez a la educación superior lo deben completar con todos sus datos y comprobar el envío de éste, ya que no basta sólo con completarlo, sino que deben enviarlo. Por ello hemos querido informar a las comunidades educativas para que los estudiantes puedan comenzar sus postulaciones y obtener algunos de los beneficios que hoy están disponibles”, indicó el seremi Peña.

Agregó que “la plataforma cierra el 15 de noviembre y que toda la postulación se hace a través del FUAS ingresando a www.beneficiosestudiantiles.cl. Luego deben seguir atentos a las distintas etapas que tiene el proceso, cuyos primeros resultados, informando los niveles socioeconómicos de los postulantes, se entregará en diciembre”, señaló Fernando Peña.

A partir de hoy el Mineduc ha abierto las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2019. Queremos llamar entonces a todos los jóvenes que el próximo año quieren ingresar a la educación superior y también a quienes ya están estudiando a completar el formulario FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos.

Este año el Ministerio de Educación entregó 590 mil beneficios estudiantiles, lo que significa que más de la mitad de los jóvenes que estudian en instituciones acreditadas hoy cuenta con ayuda del Estado para cursar sus estudios.

Ante cualquier duda la información está disponible en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Fechas importantes

Apertura de la plataforma 2 de octubre, para inscripción del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2019, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2018 a las 14:00 hrs.

¿Qué es el FUAS?

El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), es el primer paso para acceder a los beneficios estudiantiles y obtener financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y/o Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb.

Para el proceso 2019, además del FUAS existen diferentes formularios de inscripción que te permitirán acceder a distintos tipos de beneficios. Los otros formularios disponibles para el proceso 2019 son:

  1. Formulario de Inscripción Beca Vocación de Profesor
  2. Formulario de Inscripción Becas de Reparación

*Se recomienda a los jóvenes revisar bien los formularios, de manera que completen él o los que correspondan.

¿Dónde se realiza la inscripción?

Directamente en www.fuas.cl, o en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl.