Avanzan obras de nuevo jardín infantil que Junji construye en Universidad del Biobío

martes 09 de octubre, 2018

Con la finalidad de supervisar los avances y terminar las obras de acuerdo a los plazos establecidos, esta mañana el seremi de Educación, Fernando Peña, junto al director regional (S) de Junji Biobío, Luis Vásquez, llegaron hasta la edificación del nuevo jardín infantil y sala cuna que se construye en la sede Collao -Concepción de la Universidad del Biobío. Las autoridades, en compañía del vicerrector de Asuntos Económicos, Reinier Hollander, la directora desarrollo estudiantil de la UBB, Ximena Torres y vecinos del sector, recorrieron las nuevas dependencias del jardín.

Un 67 % de avance presentan las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna que la Junji construye en la Universidad del Biobío, Sede Concepción. La edificación de dos pisos que se proyecta terminada para febrero de 2019, tendrá una capacidad de atención para 192 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años de edad.

El seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la decisión de la Universidad del Biobío de ceder el terreno universitario para la construcción del jardín infantil y sala cuna, lo que permitirá acoger el día de mañana a 192 niños, tanto en sala cuna como niveles medios, lo que ayudará a los alumnos de la universidad, que podrán estudiar con tranquilidad al igual que los vecinos de Nonguén que contarán con una infraestructura de primera calidad, con los estándares más avanzados en materia de construcción. “Como gobierno estamos comprometidos con la primera infancia y ello se debe graficar con avances de obras concretas, por eso celebramos que la Universidad del Biobío disponga de sus propios terrenos para esta infraestructura que le cambiará el rostro al sector, que permitirá dar facilidad a las madres estudiantes de la universidad y a las madres que son vecinas del sector”.

El nuevo jardín infantil y sala cuna está ubicado en la sede de Concepción, ingresando por camino a Nonguén. Consideró una inversión superior a los 1.202 millones de pesos, y cuenta con amplios espacios dedicados a los niños y niñas en una superficie total de 1.422, 67 metros cuadrados de construcción.

El director regional (s) de Junji Biobío, Luis Vásquez Arce, sostuvo además, que entregará 35 puestos de trabajo a educadora de párvulos y técnicos en educación parvularia, administrativos, manipuladoras de alimentos, un gran equipo que está orientado a los alumnos de la universidad y a los niños del sector. “El proceso de matrículas será comunicado conforme a los avances (se la obra), en la medida que haya plazos más concretos a fin de año, donde podremos comunicar las fechas concretas de inicio”.

La obra es de dos pisos a cargo de la constructora Nahen, que en la primera planta tendrá 4 niveles medios para párvulos, entre otras salas y en el segundo piso 4 salas cuna, más salas de actividades, salas multiusos, salas de amamantamiento, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico.

La vecina del sector, Maria Aguilera, quien vive frente al jardín infantil y participó en la visita inspectiva, señaló “Estamos muy contentos de contar con este jardín, porque este jardín podrá atender a los niños del sector, acá tenemos muchos niños, por lo que agradecemos el beneficio ya que supimos que no sólo es para las personas de la universidad, sino también para todos los vecinos del sector”.