Ruta “Leo Primero por Chile” llega el 11 de febrero a la Provincia de Concepción

Lunes 04 de Febrero, 2019
  • Desde el 11 al 14 de febrero los niños de la Región del Biobío podrán disfrutar de los más de 3 mil libros disponibles en esta biblioteca que visitará Dichato, Lota, Lebu y los Ángeles.

 

“Leo primero por Chile” por Chile nace en el marco del plan nacional de lectura “Leo Primero” y tiene como objetivo central, fomentar la esta práctica en niños y sus familias durante la época de vacaciones, ello a través de dos bibliotecas móviles habilitadas con espacios especiales y que además serán escenario de jornadas de cuenta cuentos desde Arica hasta Los Lagos.

“Queremos que, durante el verano, los niños de todo Chile conozcan la Biblioteca Digital Escolar donde podrán descargar de forma gratuita, más de 3000 libros disponibles en la plataforma”, sostuvo la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Programación en el Biobío

Según informó el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, la programación en la región comienza el 11 de febrero con la visita en Dichato para luego trasladarse a Playa Blanca de Lota. “El día 13 de febrero estará en Lebu y termina el viaje por nuestra zona el 14 en la ciudad de Los Ángeles. Queremos invitar a todas las familias que se acerquen y disfruten de esta iniciativa que se ha dispuesto para fomentar la lectura en los niños y que se enmarca en el Plan Nacional Leo Primero, iniciativa del Presidente Piñera por mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles”” explicó.

Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, través de dos viajes simultáneos, ciudades y playas de 13 regiones del país. Mientras el vehículo apostado en Algarrobo, viajará hacia el norte, el segundo, lo hará hacia el sur de Chile. Entre ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

 

Sobre el plan Leo Primero

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Lectura “Leo Primero”, cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor. Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

Etiquetas: biblioteca, educación, estudiantes, febrero, Fernando Peña, LeoPrimero, libros, Marcela Cubillos, ruta