Asume nuevo Director Regional Biobío de Junaeb

Viernes 15 de Febrero, 2019
  • El ingeniero Gonzalo Araneda Ruiz llegó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a través del Sistema de Alta Dirección Pública y que espera continuar con la implementación del proceso de modernización de la institución, apoyando permanentemente a la mejora educativa.

 

Con una amplia experiencia en el sector público y privado, asumió como Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Gonzalo Araneda Ruiz. El ingeniero de la Universidad de Concepción y Magister en Dirección y Control en Gestión Pública, llegó a la institución a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Planificación futura

Con una gestión que estará marcada por la profundización a nivel local del proceso de modernización en que está embarcada la Junaeb a nivel nacional, el nuevo Director Regional indicó  que “estoy muy contento ya que tengo la posibilidad de llegar a un equipo regional que está consolidado, que tiene bastante experiencia en la implementación de políticas públicas en la región  asociadas el servicio de la Junaeb”.

Además agregó: “Creemos en nuestros estudiantes y en que debemos asegurar que completen su educación formal a través de la entrega de apoyos en todas las áreas que lo necesiten, sin duda la Junaeb en este rol social dentro del Ministerio de Educación cumple a cabalidad, es un tremendo desafío y esperamos de todas maneras trabajar en base a los lineamientos que ha fijado el Presidente Sebastián Piñera”.

 

Su agenda estuvo marcada por reuniones con funcionarios de la Dirección Regional, con la directiva regional de la Asociación de Funcionarios y un encuentro con el Seremi de Educación Fernando Peña, instancia en que se abordaron los desafíos de su gestión “deseamos el mayor de los éxitos a Gonzalo, es una persona con una trayectoria muy destacada acá en la región en el ámbito de educación, por lo tanto nos da mucha tranquilidad de la gestión y del trabajo que se va a realizar desde Junaeb.

 

Gonzalo Araneda se desempeñó antes como jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en la Municipalidad de Curanilahue, fue jefe regional del Departamento de Planificación y Presupuesto en la Seremi de Educación del Biobío y también Director Provincial de Educación en Arauco.

Etiquetas: becas, Director Regional, educación, Fernando Peña, Gonzalo Araneda, junaeb