Autoridades anuncian las 10 medidas del Plan de Mineduc “Chile Aprende Más”

Jueves 07 de Marzo, 2019
  • Se trata de los nuevos desafíos que trabajará el Mineduc para lograr una educación de Calidad.

El Colegio Marina de Chile de Concepción fue el escenario donde el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa y el Seremi de Educación, Fernando Peña, dieron la bienvenida al nuevo año Escolar 2019 a los más de 1.200 alumnos del establecimiento y anunciaron las 10 medidas que trabajará el Mineduc para lograr una educación de Calidad.

“Inauguramos un nuevo año escolar y con él una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con alegría este emblemático establecimiento y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2019.  Desafíos orientados en una formación integral, tal como está declarado en los lineamientos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Educación, el cual no sólo se centra en los aprendizajes académicos, sino que avanzar en la calidad de todos sus niveles, especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos” manifestó el Intendente.

Frente a lo anterior, el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera explicó que las 10 medidas del Plan de Mineduc “Chile Aprende Más” permitirán mejorar los aprendizajes de los estudiantes y el acceso de herramientas para los padres y apoderados “Queremos que este año tanto los alumnos, profesores y familias cumplan sus metas. La educación tiene que ser un motor de desarrollo de progreso que se logra con estudiantes comprometidos, docentes dedicados y cuando cada familia tiene acceso a herramientas para apoyar a sus hijas e hijos” explicó el Seremi.

 

Medidas Plan de Mineduc “Chile Aprende Más”:

  1. Todos al Aula: Reducir burocracia en el sistema educativo
  1. Leo Primero: Lograr que todos los niños lean en primero básico.
  1. English in English: Lograr que todos los niños de 5° y 6° puedan tener una conversación en Inglés
  1. Curriculum Nacional en Línea: Recursos educativos e interactivos para todos los docentes.
  1. Aprendizaje Basado en Proyectos: Nuevas metodologías que permiten a estudiantes aprender respondiendo a desafíos auténticos y complejos.
  1. Conectados con el Futuro: Tecnología, recursos educativos en la web Yo Estudio y lenguajes digitales para aprender programación y habilidades necesarias para el S.XXI.
  1. Sello Sana Convivencia: Actualización de nueva política de convivencia escolar y creación de fondo de innovación pedagógica.
  1. Prevención y reinserción: Prevenir la deserción escolar y reinsertar a 72.788 niños y jóvenes entre 5 y 18 años.
  1. Formación Directores: Formación de 175 nuevos directores TP el 2019 y a 200 directores “noveles”.
  1. Mentorías docentes: Llegar a 2.000 docentes mentores formados para acompañamiento a docentes principiantes en todas las regiones.
Etiquetas: 10, Chile Aprende Más, educación, Fernando Peña, plan, seremi