Escuelas destruidas por incendios reciben libros para sus estudiantes

Jueves 10 de Diciembre, 2020

El 14 de agosto de 2020 es una fecha que difícilmente podrán olvidar los directivos, profesores, apoderados y alumnos de la escuela Las Parcelas de Los Ángeles, ese día un incendio destruyó gran parte del inmueble y con ello el material de estudio y trabajo. Desde entonces se generó la inquietud, por parte de la seremi de Educación del Biobío, de reponer en parte la pérdida sufrida, por ello se destinaron recursos especiales para adquirir una serie de libros y de este modo mantener la tarea de fomentar la lectura en los niños.

Se trata de textos que, de manera didáctica, desarrollan el conocimiento y la imaginación en el caso de los más pequeños, pertenecientes a los primeros niveles de transición (prekínder y kínder). Una iniciativa que también beneficia a los estudiantes de primero a octavo básico, con libros de cuentos y aventuras.

En la región son 5 las escuelas que sufrieron pérdidas producto de incendios durante 2020 y ahora sus alumnos recibirán este material de lectura. Además de Las Parcelas, figuran en la lista de beneficiados los estudiantes de las escuelas Ana Molina y Cerro Negro de Tirúa; y Pedro Etchepare y Juan Aguilera de Cañete, alcanzando a un total de 423 estudiantes.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, participó en la primera entrega, desarrollada en la escuela angelina, que beneficiará a 128 escolares. “Es un estímulo que esperamos sea bien recibido por las comunidades para fortalecer el proceso de aprendizaje y de lectura de los alumnos, principalmente de enseñanza básica, entendiendo que es un elemento indispensable tanto en el periodo de clases como en el periodo de vacaciones que se iniciará en las próximas semanas“, destacó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Paloma Poblete, directora de la Escuela Las Parcelas, indicó que “son unos textos hermosos, divertidos, están claramente pensados para distintas edades e intereses. Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de haber sido una de las escuelas beneficiadas con estos libros con imágenes, que son un tremendo aliciente y motor para incentivar la lectura, la imaginación, la escritura y la creatividad de nuestros estudiantes“.

“Ojos”, “10 perritos”, “Ramón preocupón”, “La niña del pescadito”, “Atrapados”, “Los niños del fin del mundo, “Mira qué ves” y “Fiesta”, son los 8 títulos escogidos y que serán entregados durante esta semana a los 423 escolares beneficiados.