JUNJI Biobío inaugura nuevo jardín infantil en Talcahuano y enfatiza llamado de inscripción gratuita

viernes 18 de diciembre, 2020

-Hasta el próximo 30 de diciembre, permanecerá abierto el proceso de inscripción de párvulos 2021, para los jardines infantiles de toda la Región del Biobío con una oferta programática de más de 7 mil cupos para niños y niñas entres 84 días y 4 años de edad.

La Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandra Navarrete Villa, acompañada por el Seremi de Educación, Fernando Peña, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, vecinos, apoderados, inauguraron el jardín infantil “Cruz del Sur ” de la comuna de Talcahuano dedicado a la Educación inicial de 48 niños y niñas, a cargo de un equipo educativo liderado por la directora del establecimiento, Sara Rivera.

Por ello, con todas las medidas de seguridad y en una ceremonia realizada al aire libre con los aforos permitidos, la Directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, reconoció la gran labor de los equipos pedagógicos que han estado al servicio de la emergencia durante todo el año 2020 y que se encuentran preparados para recibir a los niños y niñas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En este sentido, llamó a las familias a utilizar el Sistema de Inscripción en Línea, SIM Online disponible en www.junji.cl, accediendo al botón “Busca tu jardín”, donde podrán ver los jardines infantiles georreferenciados, lo cual facilita su elección en toda la Región del Biobío. El proceso se desarrollará hasta el miércoles 30 de diciembre y los resultados de la priorización de los cupos serán informados durante el mes de enero de 2021. La máxima autoridad de la institución, destacó el gran desarrollo integral que obtienen los niños y niñas al asistir al jardín infantil desde la primera infancia.

Asimismo, el Seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que “queremos reivindicar el compromiso que tenemos como gobierno con la Educación Parvularia que es uno de los pilares del programa de trabajo del Ministerio de Educación y de la JUNJI. Un trabajo que seguiremos expandiendo en el resto de las comunas para potenciar el rol de la educación inicial en el desarrollo de nuestra población”, explicó.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “estamos muy contentos en esta inauguración de una hermosa infraestructura ubicada en Cruz del Sur, ubicada atrás del Colegio Básico del mismo nombre y nos sentimos muy orgullosos de los avances que hay y por el tremendo equipo de profesionales que están atendiendo a nuestros niños”.

La apodera Belén Díaz, manifestó que “este es un jardín infantil maravilloso, para mí ha sido una de las experiencias más gratas. Estoy segura que cada niño que pase estará completamente feliz y vivirá una de las experiencias más bonitas de su vida porque tienen un equipo multidisciplinario maravilloso”.

JARDÍN INFANTIL CRUZ DEL SUR DE TALCAHUANO

El nuevo Jardín Infantil “Cruz del Sur de Talcahuano”, atiende a 48 párvulos entregándoles una Educación Parvularia de Calidad. El proyecto significó una inversión de $575.114.572 por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En marzo de este año, debió interrumpir su atención debido a la pandemia pero continuo con su apoyo educativo a los niños y a las familias junto a la entrega de canastas de alimentos, kits educativos, entre otros. Cumple con los requerimientos normativos y criterios de diseño de JUNJI. Obtuvo Reconocimiento Oficial el 27 noviembre de 2019.