268 millones de pesos se invertirán para mejorar escuela básica de Arauco

Martes 09 de Marzo, 2021

A través del Plan de Conservación 2020 la Escuela Básica Vicente Millán Iriarte, de la comuna de Arauco, obtuvo el financiamiento necesario para renovar su infraestructura. El proyecto ya fue licitado y hoy se firmaron los contratos con la empresa que llevará adelante las obras.

Una buena noticia que el seremi de Educación, Felipe Vogel, compartió con la alcaldesa (S) de Arauco, Jéssica Aedo; el Gobernador, Óscar Muñoz; y con la comunidad educativa. “Quisimos entregar está información directamente a los beneficiados, a sus estudiantes, docentes, trabajadores y apoderados. Sabíamos de las necesidades generadas debido a las condiciones de la escuela y estamos seguros que con este proyecto podrán desarrollar sus actividades en un ambiente adecuado”, señaló el seremi.

El proyecto consiste en mejorar la aislación térmica del establecimiento, incorporando elementos en los paneles envolventes del edificio, instalación de ventanas termopanel y el recambio de las luminarias por equipos más eficientes. Por otra parte, se renovarán puertas y se construirán rampas para cumplir con todas las condiciones de accesibilidad universal. Obras que implican un monto que supera los 268 millones de pesos, destinados desde la Dirección de Educación Pública.

“Ya están los contratos en ejecución y esperamos que dentro de los próximos meses esté la obra terminada. Teníamos la dificultad que ante las bajas temperaturas se utilizaban calefactores y se generaban cortes de energía en el establecimiento, por lo tanto este es un proyecto sumamente importante para la comunidad educativa y viene a solucionar un problema que teníamos desde hace años“, indicó la alcaldesa (S) de Arauco, Jéssica Aedo.

Por su parte, Jenifer Laflor manifestó “aparte de ser apoderada, yo trabajo acá y sé del frío que pasaban los niños y lo que ellos necesitaban. Acá el invierno es muy duro y este es un tremendo beneficio para todos“.

 

Otras Mejoras

En su recorrido por la comuna de Arauco el seremi, Felipe Vogel, también visitó la escuela Edelmira Vergara Quiñones, recinto que ejecutó obras de mejoramiento por 110 millones de pesos, que ya se encuentran terminadas. Se trata de recursos provenientes del plan integral de conservación, que permitió la reposición del acceso cubierto al establecimiento y sus circulaciones exteriores, mejorando la estructura principal, incorporando planchas traslúcidas que permiten aprovechar la iluminación natural. Además, se realizó el cambio de puertas de las salas de clases a fin de cumplir con la normativa vigente y así mantener el reconocimiento oficial del establecimiento.