81% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el COVID-19 en la región

Miércoles 10 de Marzo, 2021

En la zona más de 41 mil trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna. En tanto, cerca de 800 han completado la segunda dosis.

 A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la región ya han sido inoculados con la primera dosis más de 41 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios.

La cifra fue entregada esta mañana por el seremi de Educación, Felipe Vogel, quien destacó que el proceso se ha desarrollado de manera óptima, con un avance del 81% en la región, lo que representa a 41.028 personas inoculadas.

“La favorable respuesta de los trabajadores que se desempeñan en el sistema escolar es una clara muestra del compromiso con su labor, para retornar a las salas de clases. De este modo, además, se da una positiva señal en torno a brindar condiciones de seguridad a los padres y apoderados”, indicó el seremi.

La autoridad agregó que cerca de 900 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y espera que el proceso siga de acuerdo al calendario establecido.

“Nosotros valoramos mucho el esfuerzo que se está haciendo, acá en nuestro establecimiento el 100 por ciento de los trabajadores ya tiene su primera dosis y estamos a la espera de completar la segunda”, manifestó Max Cabezas, director de la Escuela Recaredo Vigueras, de Santa Juana.

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país ya se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.