Con fondos del Mineduc reponen escuela de Tirúa destruida por incendio en 2020

Jueves 01 de Abril, 2021

El pasado 22 de julio de 2020 un incendio destruyó por completo la Escuela Ana Molina, del sector Tranaquepe, en la comuna de Tirúa. El siniestro consumió toda la estructura, mobiliario y equipos, dejando a 153 alumnos sin su recinto educativo.

Desde ese momento se generó la necesidad de reponer la infraestructura a corto plazo, y así fue como el Ministerio de Educación acogió este llamado de la comunidad educativa y del municipio, que presentó un proyecto de emergencia en noviembre de 2020, a través de la plataforma online del Mineduc, el cual fue aprobado el pasado 22 de marzo.

Este jueves se concretó la firma del convenio para la entrega de 361 millones de pesos, destinados a levantar la escuela de emergencia Ana Molina.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; el Seremi de Educación, Felipe Vogel; y el alcalde de Tirúa, Roberto Garrido; participaron en este traspaso de recursos, que beneficiará a los alumnos que cursan entre primero a octavo año básico.

“Son 153 estudiantes, los cuales se verán beneficiados, preparando todas los elementos necesarios para cuando estén las condiciones sanitarias y poder recibir de manera presencial a los estudiantes en la comuna; y además para contar con un lugar donde los profesores puedan realizar su trabajo y preparar su material pedagógico“, destacó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Se contempla la implementación de una solución de emergencia para reponer de manera rápida y provisoria esta escuela. Esto corresponde a la instalación de módulos prefabricados para salas de clases, comedor, biblioteca, baños y oficinas.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “esto va a permitir que los niños puedan volver a clases apenas esto sea posible, de manera presencial. Estamos muy contentos también por los profesores que van a poder realizar allí su trabajo y toda la comunidad educativa, es un día de mucha felicidad para este sector de la comuna de Tirúa“.

Por su parte el alcalde, Roberto Garrido, valoró la concreción de este proyecto, “ver el monto y las firmas en las que estamos nos vamos contentos, tenemos una alegría bastante grande y les vamos a contar de esto a nuestros apoderados y profesores, que también están esperando una respuesta de nuestro viaje a Concepción“.