Escuela Lanalhue presenta un 80% de avance en su proceso de reconstrucción

Viernes 23 de Abril, 2021

La Escuela Pedro Etchepare G-85, ubicada en el sector Lanalhue, en Cañete, tenía más de 80 años de funcionamiento. Un recinto que albergaba a 15 estudiantes en modalidad internado, hasta el pasado 15 de julio de 2020, día en que un incendio destruyó en su totalidad el inmueble, afectando a toda una comunidad educativa.

Reponer este recinto educativo fue una tarea que llevaron adelante autoridades regionales, el municipio y algunos actores privados, se buscaron alternativas y generaron alianzas para permitir su reconstrucción, de este modo se concretó un proyecto de emergencia, emplazado en uno de los pabellones habilitados para poder levantar un nuevo inmueble, con altos estándares de calidad.

La Fundación Desafío Levantemos Chile trabaja en la ejecución de este proyecto, cuya inversión es de $212 millones y presenta un 80% de avance; obras que fueron visitadas por el seremi de Educación, Felipe Vogel, la alcaldesa (S) de Cañete, Marcia Órdenes, y el jefe de Daem, Juan Bravo. El seremi destacó “este año, en conjunto con el Desafío Levantemos Chile, estamos reconstruyéndola y ya lleva un 80% de avance, la inversión es por más de 200 millones de pesos y esto va a beneficiar directamente a los 15 niños que estudian ahí en modalidad internado “.

Por su parte la máxima autoridad comunal, indicó “agradecemos la visita del seremi, junto a su equipo de trabajo, una visita muy provechosa puesto que logramos asistir a la escuela Lanalhue, la cual ya tiene un avance casi del 80%, una gran escuela que va a albergar a niños que en su momento quedaron sin su colegio a causa del incendio. Los avances son notorios, es una escuela muy bonita que deja claro las intenciones que tenemos siempre, poder propender a que haya un retorno a clases y poder entregar las mejores condiciones a los estudiantes“.

Otras obras en ejecución

En la comuna además se están ejecutando trabajos del Plan de Conservación 2020, en dos establecimientos educacionales, estos son el Liceo José de la Cruz Miranda y la Escuela Básica Juan Lavín Alvear. Se trata de trabajos de mejoramiento de infraestructura, como la reposición de pavimento en las áreas de circulación, la reparación de multicanchas, el cambio de ventanas por termopaneles y la renovación de la envolvente térmica.