Seremi de Educación inaugura año escolar 2015 en Provincia de Arauco

Jueves 02 de Abril, 2015

La primera actividad se desarrolló en el Liceo Doctor Rigoberto Iglesias Bastias de Lebu, donde dieron inicio al año escolar comunal e inauguraron la implementación técnico profesional.

 

“Hoy nos encontramos visitando este gran establecimiento que cuenta con seis especialidades, de las cuales hoy inauguramos la implementación de dos de ellas como son Electricidad y Alimentación Colectiva. Este Programa de Implementación Técnico Profesional viene a fortalecer los aprendizajes y habilidades de nuestros estudiantes”, señaló Sergio Camus Campos, seremi de Educación.

 

Posteriormente el seremi junto al jefe provincial se trasladaron a la comuna de Tirúa para Inaugurar el año escolar, en la Escuela Ponotro Henchi Amulei, donde además  junto al alcalde Adolfo Millabur, hicieron entrega de material educativo, enmarcado en la implementación del Plan de Educación Intercultural Bilingüe del Mineduc, por un monto de $3.000.000.

 

Finalmente, las autoridades del Mineduc se trasladaron al municipio de Tirúa donde junto al alcalde Adolfo Millabur, sostuvieron una reunión respecto a diversos temas educacionales de la comuna.