Diversos Establecimientos Educacionales de la VIII región se capacitaron en el nuevo Sistema de Admisión Escolar

Jueves 14 de Junio, 2018

Hoy se capacitaron a Encargados del Sistema de Admisión Escolar (SAE) de Establecimientos Educacionales Municipales, Particulares Subvencionados y de Admisión delegada de la provincia de Concepción, en el marco de la implementación de este nuevo Sistema. Dicha capacitación estuvo encabezada por Manuel Ureta, Coordinador Nacional de la Unidad de Inclusión y Admisión Escolar del Ministerio de Educación y su equipo.

“Estamos acá para presentar el nuevo Sistema que se lanza en la región, este año. El proceso a nivel nacional empieza el 30 de agosto, pero para la región el 6 de septiembre. Las familias podrán postular a sus hijos a los niveles de pre-kínder, Kínder, 1° básico, 1° medio y 7° básico para el próximo año”, dijo el Coordinador.

El objetivo de esta Capacitación es que todos los Establecimientos que van a ser potenciales puntos de postulación estén informados de la mejor forma posible y puedan ser un foco de colaboración para que las familias no tengan duda.

Cabe señalar, que este es un moderno sistema de postulación centralizado que se realiza a través de una plataforma en Internet en la que las familias encontrarán información de todos los colegios que les interesan pudiendo postular desde sus hogares, sin mayores trámites, sin requisitos ni antecedentes de ningún tipo.

El Sistema se está implementando gradualmente, por lo que este año no se debe postular a todos los niveles a través de esta plataforma, sino que dependerá de la región a la que se postule. En Biobío se debe postular a este sistema sólo a los niveles de Prekínder, Kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

Sandra Pérez, Encargada de Implementación Regional del Ministerio de Educación señaló que: “A través de la postulación por esta Plataforma se tendrá disponible información de los establecimientos de Chile, (aproximadamente 8.500) como por ejemplo el proyecto educativo, Infraestructura, Reglamento de Convivencia Escolar, si tienen o no deporte y entre ellas, las vacantes. A través de esta plataforma los apoderados podrán acceder y postular a sus alumnos y nosotros en forma centralizada vamos a tomar esas postulaciones para luego publicar los resultados en el mes de octubre” señaló Pérez.

En cuanto a la postulación, se debe ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl a partir del 30 de agosto dependiendo de la Región a la que se debe postular, registrar los datos del apoderado y del postulante, buscar y elegir todos los colegios en lo que se esté interesado, ordenarlos según la preferencia y, finalmente, enviar la lista  de postulación.